Artística y Deporte

COMPETENCIAS

Competencias en Clave Salesiana

  • Competencia Cultural y Artística
  • Competencia Deportiva y Lúdica

Competencias del área

  • Competencia Motriz
  • Competencia Axiológica Corporal
  • Competencia Expresiva Corporal

SABERES SIGNIFICATIVOS

I TRIMESTRE: 

Exploración Artística, Cultural y Deportiva.

    Arte, expresión corporal y danza urbana. 

      Arte, expresión corporal y danza contemporánea. 

      Arte, expresión corporal y danza tradicional. 

 II y III TRIMESTRE: 

Recrearte. 

Arte, expresión corporal y danza en los años 50. 

     Arte, expresión corporal y danza en los años 60. 

     Arte, expresión corporal y danza en los años 70. 

     Arte, expresión corporal y danza en los años 80. 

     Arte, expresión corporal y danza en los años 90.

     Arte, expresión corporal y danza en los años 2000 hasta 2009. 

Arte, expresión corporal y danza en los años 2010 hasta 2021. 

 

METODOLOGÍA

 

Basado en:

Metodología Kinestésica: Sensaciones y movimientos.

Enfoque de Gamificación: El aprendizaje divertido. 

Metodología de Aula Invertida: Aprendizaje mixto.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Evaluación por competencias:

Evaluación.

Diagnóstica o inicial. 

Formativa: Co-evaluación y Auto evaluación. 

Sumativa: Recoge información o evidencias. 

 

Continuidad.

Participación. 

Integralidad. 

Interpretación.

 

 CRITERIOS DEL ÁREA

 

  • Participación individual y colectiva.
  • Creatividad.
  • Actitud y aptitud.
  • Asistencia puntual a las clases.
  • Participación activa y dinámica en cada una de las clases.
  • Responsabilidad en la entrega oportuna de trabajos y actividades propias del área.
  • Porte y uso adecuado del uniforme de educación física.
  • Seguimiento de indicaciones e instrucciones dadas por el docente.
  • Avances y progresos en el desarrollo de las diferentes actividades programadas por el área.
  • Valorar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes en el proceso pedagógico teórico y práctico durante las clases en las diferentes actividades planteadas.
  • Respeto de los acuerdos y normas (netiquetas) dadas para el desarrollo efectivo de la clase.